Cuidado con los ataques invisibles de los cigarrillos electrónicos a la salud de los adolescentes
Cuando los cigarrillos electrónicos con envases coloridos y sabor a fruta aparecen en el Grupo juvenil, muchas personas piensan erróneamente que es un "juguete de moda" inofensivo. Pero la verdad es que los cigarrillos electrónicos no son de ninguna manera una alternativa segura a los cigarrillos, están poniendo en peligro la salud de los adolescentes de una manera oculta. (china News network, 21 de mayo)
Con colores coloridos, sabores ricos y apariencia de moda, los cigarrillos electrónicos han atraído con éxito la atención de los adolescentes, y muchos estudiantes de secundaria han comenzado a fumar cigarrillos electrónicos. Sin embargo, las fresas, las sandías y los mangos, que huelen a dulces, son "proyectiles recubiertos de azúcar" de nicotina. Los adolescentes que fuman cigarrillos electrónicos no solo dependen de la nicotina, sino que también pueden causar enfermedades respiratorias, problemas cardiovasculares e incluso afectar el desarrollo cerebral.
Los malos comerciantes conocen bien la psicología juvenil y aprovechan la curiosidad y la aventura de los adolescentes para atraer a los adolescentes a tratar de fumar por diversos medios. Por ejemplo, disfrazar cigarrillos electrónicos como juguetes, diseños coloridos de fuselaje, marketing de diferentes sabores e incluso moldear el comportamiento de fumar en "símbolos de tendencia". Todos los factores construyen conjuntamente una identidad falsa de "tendencia" y "personalidad", lo que atrae rápidamente la atención de muchos jóvenes.
Los datos muestran que desde 2024 hasta la fecha, el 16% de las quejas relacionadas con la compra de cigarrillos electrónicos por menores, y el primer lugar en las quejas es la venta ilegal, que representa hasta el 31%. Los menores tienen una capacidad débil de discernimiento y son propensos a probar cosas nuevas y la mentalidad de rebaño. los cigarrillos electrónicos con sabor a Fruta son ricos en sabores y juguetes de diseño morfológico. los menores inducidos son muy propensos a tener la mentalidad de querer fumar.